Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Noticias - Elecciones 2010

Mar16

Gustavo Petro puede ser candidato presidencial

E-mail Imprimir PDF

Gustavo PetroEl presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Marco Emilio Hincapié, anunció hoy martes que la impugnación que buscaba revocar la inscripción del candidato a la presidencia de la República Gustavo Petro, no es procedente.

De acuerdo con los magistrados del CNE, la impugnación interpuesta por el concejal de Bogotá por el Partido de la U Orlando Parada, no procede a inhabilitar al candidato por el Polo Democrático pues sobre éste no proceden condenas penales en ninguna materia.

Actualizado ( Martes, 16 de Marzo de 2010 15:37 ) Leer más...
 
Mar15

"Seguimos adelante. Estamos en política por convicción y vamos por la presidencia": Sergio Fajardo

E-mail Imprimir PDF

 

(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)Frente a los resultados de los escrutinios a Congreso de la República, el candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que su paso a paso no se detiene. “Vamos para adelante, con toda la energía, para la Presidencia de la República”, dijo.

Leer más...
 
Mar15

“Es vergonzoso el retraso en los resultados": Campaña Noemí Sanín

E-mail Imprimir PDF

 

(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)La campaña de la precandidata presidencial Noemí Sanín acaba de expedir un comunicado de última hora en el cual advierte sobre una posible deslegitimación en el resultado de la consulta del Partido Conservador, debido a la demora de más de 8 horas en expedirse los resultados por parte de la Registraduría Nacional.

Leer más...
 
Mar14

"La jornada en Bucaramanga se vivió en completa tranquilidad": Alcalde

E-mail Imprimir PDF

Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, votó en la casa Luis Perú de La Croix. (Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)En completa tranquilidad se vivió la jornada electoral en Bucaramanga, según el balance que realizó el alcalde de la Cuidad Bonita, Fernando Vargas Mendoza.

Actualizado ( Domingo, 14 de Marzo de 2010 19:19 ) Leer más...
 
Mar14

Mucha lentitud y dudas se apreciaron en el cierre de las urnas

E-mail Imprimir PDF

La entrega de información será lenta en Santander, por lo visto en el cierre de las urnas. Eso pronostican algunos observadores y testigos electorales que acompañan el conteo de votos en varios puestos de votación de Bucaramanga.

Leer más...
 
Mar14

Cerró la jornada electoral

E-mail Imprimir PDF

Así fue el cierre de la votación en el Instituto CaldasA las cuatro de la tarde se cerraron los centros de votación del país, y como es habitual, muchos llegaron muy tarde a esta cita con la democracia y no lograron sufragar.

Aunque el parte de orden público fue positivo, catalogadas por el ministro de Defensa como “las elecciones más tranquilas en 30 años”, no se dejaron de presentar problemas en el país.

Compra de votos fue el crimen electoral más habitual en estas elecciones, junto a traslados de más de 26 mesas por estar en zonas consideradas de máximo riesgo.

Actualizado ( Domingo, 14 de Marzo de 2010 16:22 ) Leer más...
 
Mar14

En la Unab habría incrementado la votación

E-mail Imprimir PDF

En el puesto de votación instalado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga hubo una buena participación de electores, especialmente en horas de la mañana.

Según las autoridades, en esta jornada electoral habrían participado más votantes que en la elección a Congreso de 2006.

Aunque no hay cifras de cuántas personas pudieron haber votado en la Unab, se conoce que en la mesa destinada a jóvenes electores, donde habrían inscritas 140 cédulas, votaron unas 65 personas.

En un prebalance hecho media hora antes del cierre, se estima que a la Unab ingresaron unas 4.500 personas de las 7.000 habilitadas para votar.

Actualizado ( Domingo, 14 de Marzo de 2010 15:58 )
 
Mar14

En el Santander quedarán electores sin votar

E-mail Imprimir PDF

Los votantes inscritos en el Colegio Santander salieron tarde a sufragar; a menos de media hora del cierra, hay colas para ingresar al centro educativo y las autoridades estiman que no podrán entrar todos.

En la mañana hubo poco movimiento de electores en este punto pero todo cambió hacia el mediodía, cuando empezó un gran movimiento de personas que se mantiene aún a esta hora.

Actualizado ( Domingo, 14 de Marzo de 2010 15:38 )
 
Mar14

Baja votación en la Ciudadela

E-mail Imprimir PDF

Pese a que sigue llegando gente a los puestos de votación en la Ciudadela Real de Minas, a menos de una hora del cierre de las mesas, las autoridades estiman que han votado menos de 6.000 personas, de las casi 19.000 que se esperaban para las 53 mesas dispuestas en los colegios El Pilar y Aurelio Martínez Mutis.

En El Pilar, hacia el mediodía, se estimaba que habían ingresado a votar unas 2.000 personas, mientras que las cifras que manejan las autoridades en el Aurelio Martínez Mutis, señalan que serían unos 3.200 en este otro punto.

En horas de la mañana hubo más personas sufragando pero en la tarde, han asistido más jóvenes que personas mayores.

Actualizado ( Domingo, 14 de Marzo de 2010 15:35 )
 
Mar14

La Policía dio parte de normalidad en la jornada electoral en Bucaramanga

E-mail Imprimir PDF

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Yesid Vásquez Prada, dio parte de normalidad dentro de los cinco municipios del área en la jornada de elecciones.

Asimismo, confirmó que no hubo ningún tipo de delito electoral a lo largo del día y solo tres capturados que ya han sido puestos a órdenes de la Fiscalía: dos por inasistencia alimentaria y uno por hurto.

Actualizado ( Domingo, 14 de Marzo de 2010 15:23 ) Leer más...
 

Derechos Reservados © 2010 Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.