Inicio Noticias Recientes Lo light, consumo con responsabilidad

Guia Medica

Lo light, consumo con responsabilidad

E-mail Imprimir PDF
Antes de comenzar a implementar algún método o dieta para mejorar su figura es importante consultar a un especialista para que le sugiera el procedimiento que más le conviene y lo acompañe en este proceso.
Y es que al hablar de cuidar la figura los productos light toman relevancia. En el mercado existe una amplia variedad que ofrece menor cantidad de grasa, menos calorías o menos sodio, dependido del alimento.
“Es importante resaltar que la reducción de calorías puede conseguirse de diferentes maneras. Por ejemplo, sustituyendo los azúcares por edulcorantes no nutritivos, eliminando total o parcialmente la grasa de los alimentos o reduciendo el contenido de alcohol (cerveza)”, explica la nutricionista Adriana María Serrano Acevedo.
Si usted es de las personas que le gusta cuidar su alimentación, por estética o por salud, tenga en cuenta que estos productos deben consumirse con responsabilidad.
“La forma correcta de consumir estos alimentos es haciéndolos parte de una dieta balanceada. En el caso de las personas que realmente necesitan consumir los productos light deben contar con la asesoría médica que va a determinar la frecuencia del consumo del producto.
De igual forma, acompañarla de ejercicio y de buenos hábitos alimenticios, y recuerden que estos productos siempre deben consumirse bajo la vigilancia médica”, explica el ingeniero Víctor Montesino, coordinador de diseño y desarrollo de una empresa de productos lácteos.
El ingerir responsablemente productos light le aporta varios beneficios a su organismo.
“Contribuyen  a la prevención de enfermedades y a regular el buen funcionamiento, siempre y cuando la persona los requiera y lo haga con acompañamiento médico”, agrega el ingeniero Víctor Montesino.

Según la edad
Los padres de familia deben ser  conscientes de la importancia de una buena alimentación en sus hijos, especialmente si son pequeños.  
“Durante la infancia y adolescencia no son nada recomendables los productos light, ya que se está en pleno proceso de formación de los tejidos y son necesarios todos los nutrientes de los alimentos. Además, durante ambas épocas el consumo calórico es muy alto”, explica la nutricionista Adriana María Serrano Acevedo.
Sin embargo, si un especialista lo determina se podrán suministrar a los menores de edad, pero bajo estricto cuidado y siguiendo sus recomendaciones.


Antes de consumirlos tenga en cuenta…
- Lea la etiqueta de los  productos alimenticios antes de comprarlos o consumirlos.
- Identifique la fecha de elaboración y vencimiento.
- Fíjese en los ingredientes y aditivos que contienen, en especial si quien los consumirá padece de alguna alergia alimentaria.
- Si quiere cuidar su salud, prefiera los alimentos bajos, livianos o reducidos en grasa y calorías, pero que además tengan un aporte de nutrientes.
- Elija alimentos frescos, no excesivamente elaborados y siga las indicaciones de una nutricionista.
- Busque una marca o empresa reconocida que elabore productos light, porque todas no disponen de la tecnología para hacerlos ni las condiciones higiénicas para cumplir el proceso.


Yogures, leche, mermeladas, mayonesa y salsa de tomate, entre otros productos light, se encuentran en el mercado ofreciéndole al consumidor mayores opciones al momento de escoger.
Ultima actualización ( Martes 26 de Octubre de 2010 11:25 )  

Menú

Solicitar Ingreso
Buscar

La guía médica Edición 2 - Año 2010

Fácil lo encuentra.
Fácil le Marca.
Fácil lo Tiene.

Noticias relacionadas

Noticias

El salmón, tan delicioso como saludable

Por su alto valor nutricional, el salmón, considerado todo un manjar, es uno de los alimentos más sugeridos para el ...

Ropa ajustada, peligro para su salud

 "Soy talla 10, pero me gusta la 8"Milena es una mujer de contextura gruesa, pero que se siente cómoda al ...

Dejar la timidez sí se puede

“La timidez conlleva pérdida de oportunida-des importantes en la vida personal, afectiva y laboral. Afortunadamen-te es posible dejar la ti-midez, ...

-
+
3

Encuesta

Usted cree que la salud siempre debe ser lo primero?