Tamaño texto
  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de fuente original
  • Disminuir el tamaño de la fuente
Bucaramanga, Colombia - Jueves, 08 de enero de 2009
Inicio Santander Comunera Se dificultan las matriculas de estudiantes registrados en niveles altos del Sisben

Se dificultan las matriculas de estudiantes registrados en niveles altos del Sisben

Correo electrónico Imprimir PDF
( 10 - votos )
La presentación del carné del Sisben para realizar las matriculas de los niños en los colegios es uno de los requisitos que piden las instituciones para poder hacer efectiva la matricula.
Esta situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunos padres de familia, quienes presentan un carné en el que aparecen con nivel 1 y 2, en la base de datos del municipio; sin embargo en la nacional, que es consultada por las instituciones escolares durante las matriculas, aparecen en niveles superiores.  

Estas situaciones se deben a que las personas no hicieron la solicitud de cambio de nivel en los tiempos estipulados para ser enviados a nivel nacional.
Al solicitar el cambio de nivel, el usuario se dirige a la oficina del municipio quien hace la visita domiciliaria que verifica y recibe la documentación que demuestra el nivel del Sisben en donde debe ser ubicado, por lo tanto en la base de datos municipal aparecen registrados en ese nivel.

Sin embargo, el trámite para el cambio de nivel en la base de datos nacional, tarda alrededor de seis meses, hasta tanto no se haga la depuración de datos y el cruce de información que arroja la oficina de Catastro y con la Dian, así lo explicó el coordinador del Sisben, Gregorio Granados Forero.

“Si se demuestra que el solicitante no debe ser bajado a los niveles uno y dos, corren el riesgo de ser suspendido y no podrán recibir ningún subsidio”, concluyó Granados Forero.

La confusión y la falta de información sobre el tema, ha hecho de las matriculas un completo caos, por eso se va a plantear una reunión con los rectores del municipio, para que sean un poco más laxos con los cobros de las matriculas.
Comentarios
Buscar
¿Le gustaría participar? Por favor, regístrese

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Galeria Virtual de Construcción

CASA MEDINA DEL CAMPO
Espectacualar casa con acabados de lujo, 4 alcobas todas con baño, zonas verdes, terrazas, bbq, hall de... Ver más
SOTOMAYOR OPORTUNIDAD
Aproveche oportunidad de apartamento remodelado amplio una cuadra del colegio San Pedro, el edificio cuenta... Ver más
LA TRAVIATA - SOBRE PLANOS
Nuevo proyecto de 56 apartamentos desarrollados en una torre de 16 pisos, con plazo de 17 meses para el pago... Ver más
TINTORETTO Condominio
Espectacular torre de 16 pisos con 35 apartamentos de 2 y 3 alcobas, dos ascensores mitsubishi, gimnasio,... Ver más
CASAMONTI Club Vertical
Ubicado en la meseta en Cabecera, junto a 4 de los ejes viales mas importantes, Comercio, colegios, clinicas y... Ver más
27 LOFT Apartaestudios
Ubicado sobre el eje de la cra 27, recien renovado por el metrolinea, sector inmediato a la UIS y 4... Ver más
Diseño y construccion de Casas
Construimos su proyecto Urbano o campestre de acuerdo a sus gustos y necesidades, nuestros diseños van... Ver más
TORRE VALLARTA
APARTAMENTOS EN LA ZONA DE MAYOR VALORIZACION DE CIUDAD, FACIL ACCESO Y COMODIDAD. ... Ver más
BALCONES DE ORIENTE CONDOMINIO
Dos torres de 116 Apartamentos desde 34 metros cuadrados, de una, dos y tres alcobas ... Ver más
Bosques de Baviera
Dos torres. Apartamentos desde 65 metros cuadrados. frente al futuro portal de metrolínea. ... Ver más
Baviera
Casas desde $ 76.000.000 en Estratégico sector de la ciudad. Rodeado de los mejores centros educativos.... Ver más
ROMNEYA UNIDAD RESIDENCIAL
Ubicado cerca de Megamall, centros deportivos, universidades y clínicas ... Ver más
EL PLACER DE VIVIR ...BIEN
Amplia zona de acceso al edificio, con un lobby tipo moderno con espejo de agua y ascensor con capacidad para... Ver más
20 MESES PARA PAGAR SU CUOTA INICIAL
Espectacular zona social con piscina, jacuzzi, turco, gimnasio dotado y salon social con aire acondicionado ... Ver más
Reportero Ciudadano¿Le gustaría participar? Regístrese o inicie sesión para enviar su información.

Esta es un espacio creado para que usted envie sus artículos y fotos del tema que desee o de algunos temas que podamos sugerir. Sea usted mismo el reportero de su comunidad. Vea los artículos enviados.