Judicial
Sábado 15 de marzo de 2025 - 02:55 PM

En video quedó el homicidio de un hombre en un gimnasio de Santander

El material de las cámaras de seguridad ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

El video que sería clave para esclarecer el homicidio en un gimnasio de Santander

Foto: redes sociales
El video que sería clave para esclarecer el homicidio en un gimnasio de Santander Foto: redes sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

La cámara de seguridad del gimnasio donde ocurrió el asesinato de Francisco Alejandro Ballén, de 40 años, registró el momento exacto de la confrontación entre el instructor y la víctima.

Le recomendamos leer: Hombre que habría incomodado a mujeres en un gimnasio murió tras altercado con un instructor en Santander

En las imágenes se puede apreciar cuando el entrenador baja las escaleras del establecimiento, ubicado en la carrera 8 con calle 11 en el centro de Barbosa, e increpa a Ballén, que según testigos había acosado a algunas mujeres que estaban ejercitándose en el segundo piso.

Cuando el instructor, aparentemente, le reclama, Francisco Ballén cruza la calle y también le responde. La reacción del entrenador fue empujarlo, sin medir la fuerza, por lo que aquel sujeto cae en plena vía y la lesión que sufre en su cabeza lo deja inconsciente. Otro hombre decide cargarlo, pero es en vano. Ballén muere minutos después.

Una vez los testigos denunciaron el hecho, la policía de Barbosa acudió al lugar y capturó al instructor, quien tendría que enfrentar un proceso por el delito de homicidio preterintencional.

El video registrado por las cámaras de seguridad ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación y será clave para poder esclarecer las circunstancias de esta tragedia.

Allegados a Francisco Ballén señalaron que era residente del barrio Samán, en el municipio de Barbosa.

¿Un caso similar? Hombre murió cuando le pegaron un puño

La muerte de Francisco Ballén en Barbosa se asemeja al fallecimiento de Juan Carlos Ojeda Almeida, de 38 años, el pasado 14 de enero de 2023. Según relataron testigos, la inusual muerte ocurrió en un establecimiento ubicado en la calle 6 con carrera 15 del barrio Chapinero, en el norte de Bucaramanga, cuando en una riña a puños, entre dos amigos, uno de ellos murió por la gravedad de los golpes.

Publicidad

Juan Carlos Ojeda Almeida, de 38 años, y apodado cariñosamente ‘Petete’, estaba ingiriendo bebidas embriagantes con un amigo durante algunas horas, y en medio del alcohol se generó una disputa, al parecer, por una deuda.

No olvide leer: Bus se volcó en la vía Zapatoca- Girón y está en riesgo de caer al abismo

En medio de la gresca, el amigo lo golpeó en la cara, sin medir el riesgo que esta agresión supondría.

El hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo. La herida que sufrió en la cabeza fue letal.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad