Mundo
Martes 10 de septiembre de 2024 - 04:07 PM

El caso de Ana María Knezevich: Siete meses sin respuestas sobre su misteriosa desaparición

El juez Edwin Torres rechazó la petición de la defensa del serbio David Knezevich al considerar que él representa peligro de fuga.

Ana María Knezevich Henao le había informado a su familia que iba a mudarse de domicilio, pero antes iba a viajar a la casa de recreo en Barcelona con una amiga. Tomada de internet / VANGUARDIA
Ana María Knezevich Henao le había informado a su familia que iba a mudarse de domicilio, pero antes iba a viajar a la casa de recreo en Barcelona con una amiga. Tomada de internet / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

“Lo que más nos preocupa es saber qué pasó y que se haga justicia”, dijo Felipe Henao, hermano de Ana María Henao Knezevich, colombo estadounidense desaparecida en España, en entrevista con W Radio, en días pasados.

La mujer de 42 años y empresaria colombo-estadounidense, desapareció bajo circunstancias misteriosas en España hace más de cuatro meses, poco después de divorciarse.

Desde ese momento, su caso ha sido un misterio que mantiene en vilo tanto a sus familiares como a las autoridades. Lo que inició como una búsqueda loca- se ha transformado en una operación internacional, extendiéndose ahora al norte de Italia.

La investigación conjunta entre la Policía Nacional y el FBI ha reconstruido los movimientos del marido de la desaparecida en los días anteriores y posteriores al 2 de febrero de 2024, día en que se le perdió la pista.

A principios de mayo pasado, la Policía de Miami detuvo al esposo de Ana María por su presunta relación con el caso. Pero, según detalló la familia de Ana María, “el tipo (David Knezevich, el esposo de Ana María) puede salir en fianza en cualquier momento”.

“No puedes comer, no puedes vivir", aseguró a los medios el hermano de Ana María Knezevich Henao, colombiana estadounidense desaparecida en España. Tomada de X / VANGUARDIA
“No puedes comer, no puedes vivir", aseguró a los medios el hermano de Ana María Knezevich Henao, colombiana estadounidense desaparecida en España. Tomada de X / VANGUARDIA

Detenido David Knezevich, en Miami desde mayo pasado

Entre tanto, una corte de EE.UU. negó por segunda vez la libertad bajo fianza del serbio David Knezevich, el esposo de Ana María Knezevich, la colombo-estadounidense que se encuentra desaparecida desde febrero pasado en España, según el expediente.

Knezevich, de 36 años y detenido en Miami desde mayo pasado, se ha declarado no culpable de los cargos de secuestro que afronta en la Justicia estadounidense.

Vea esto: El chavismo afirma que Edmundo González salió de Venezuela “huyendo” de Machado

Publicidad

El juez Edwin Torres rechazó la petición de la defensa del serbio al considerar que él representa peligro de fuga.

“La evidencia presentada (...) respalda la conclusión original del tribunal de que el acusado presenta un grave riesgo de fuga dado el astuto nivel de engaño que ha demostrado como parte del delito en el que se alega que participó”, escribió el juez.

La corte además programó para mañana miércoles una nueva audiencia para tratar otra moción que no detalla en el expediente. El comienzo del juicio en Miami está previsto para el próximo 21 de octubre y se espera que dure dos semanas.

El FBI participa paralelamente en la investigación: se centran en la aparente liquidación por parte de su marido del patrimonio que ambos compartían. Tomada de internet / VANGUARDIA
El FBI participa paralelamente en la investigación: se centran en la aparente liquidación por parte de su marido del patrimonio que ambos compartían. Tomada de internet / VANGUARDIA

Feo proceso de divorcio

La mujer, de origen colombiano y nacionalidad estadounidense -radicada en Fort Lauderdale-, llegó a Madrid el pasado diciembre en pleno proceso de divorcio.

Lea aquí: Tragedia en EE.UU.: Gemelas fueron olvidadas dentro de un auto y murieron por golpe de calor

La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo.

Ana María desapareció poco después de que un hombre que llevaba un casco de motociclista desactivara las cámaras de seguridad del edificio de apartamentos en Madrid, donde ella se alojaba y rociara con aerosol los lentes de las cámaras. Ese hombre fue identificado después como Knezevich.

Publicidad

Fotografía de archivo de la búsqueda de la colombo-estadounidense Ana María Knezevich.  EFE/ VANGUARDIA
Fotografía de archivo de la búsqueda de la colombo-estadounidense Ana María Knezevich. EFE/ VANGUARDIA

Los hechos que rodearon desaparición de Ana María Henao Knezevich

David Knezevich, detenido el pasado 4 de mayo en el aeropuerto internacional de Miami como sospechoso de la desaparición de su esposa, la colombo-estadounidense Ana María Henao Knezevich, en Madrid (España) en febrero pasado, volvió a comparecer en una corte federal donde una jueza le negó la libertad bajo fianza.

Knezevich, de 36 años, compareció en una audiencia de detención el viernes pasado en la que sus abogados solicitaron su libertad bajo fianza, pero la jueza federal Lisette M. Reid denegó la solicitud por un potencial riesgo de fuga, como pedía la Fiscalía.

Vea esto: Video: Descubre que el novio la engañaba con una mujer trans y se pelea con ella

El hombre fue arrestado tras llegar al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Serbia, de donde es originario, y es sospechoso del delito de secuestro por la desaparición de su esposa Ana María Henao, de 40 años, desaparecida el 2 de febrero en la capital española.

Ana María, de origen colombiano y nacionalidad estadounidense (radicada con su marido en Fort Lauderdale), llegó a Madrid el pasado diciembre buscando descansar de un complejo proceso de separación de este que le llegó a provocar una depresión por la que su médico en Estados Unidos le recetó medicación.

Ana María Knezevich Henao lleva más de dos meses desaparecida desde que fue vista por última vez en Madrid. Tomada de internet / VANGUARDIA
Ana María Knezevich Henao lleva más de dos meses desaparecida desde que fue vista por última vez en Madrid. Tomada de internet / VANGUARDIA
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad